Sophie's Curse (Sophies Curse, La maldición de Sophie) es el nuevo juego de terror que todo fan de los sustos lleva tiempo hablando. Se trata de una combinación de elementos de Five Nights at Freddy’s 4 con Emily Wants to Play (o Emily Quiere Jugar).
Qué sorpresa: ¡la casa resulta estar encantada!
La premisa de Sophie's Curse es simple. Debes cuidar a un anciano durante toda la noche. Hasta ahora ningún otro enfermero ha querido trabajar en esa casa porque se sospecha que esta embrujada (spoilers: lo está).
Tu misión es aguantar hasta el amanecer mientras mantienes cuatro luces encendidas girando sus generadores. Dos luces se encuentran en la planta baja y otras dos en la planta superior. Cuentas con un medidor que te alerta de cuando a las luces les queda poca batería. Conforme avance la noche, los sustos irán en aumento y Sophie se dejará ver con más frecuencia. Si dejas una zona a oscuras… bueno… ya te puedes imaginar lo que te ocurrirá.
Los caprichos de Sophie
Conforme avanza la noche también aparecen elementos inesperados en la jugabilidad. Por ejemplo, a veces el medidor de luz sufrirá un error y no te mostrará la situación de una o más luces. ¿Le quedan poca luz? ¿Lo recuerdas antes del error? ¿Merecerá la pena recorrer los pasillos para darle al generador de nuevo?
El gran problema de Sophie's Curse es un elemento de aleatoriedad que no tiene sentido, ¡y que su creador ha admitido! Sophie puede matarte en cualquier momento aunque estés jugando bien. En el manual del juego se te explica que Sophie te matará si no le caes bien pero que “este tipo de situaciones son muy escasas”. Mentira: vas a morir muchas muchas veces por culpa de los caprichos de Sophie.
Una genial alternativa a FNaF y compañía
Si buscas un sustituto a FNaF 4 o a Emily, Sophie's Curse te encantará siempre y cuando tengas en cuenta los caprichos de este malévolo fantasma.
Descargar Sophie's Curse en