Tales of Zestiria es un juego de rol japonés que te encantará si eres fan del anime.
Waifus, waifus everywhere
El argumento de Tales of Zestiria se centra, como todas las entregas de esta serie, en las dificultades de la vida y en cómo las emociones negativas de la vida (como la avaricia, el odio, la desesperación o los celos) nos acaban ahogando. Solo el poder de la amistad y la confianza en uno mismo pueden acabar con esta Plaga que nace de nuestro interior.
La trama de Zestiria es 100% anime con algunos elementos que la hacen única. El juego rompe algunos tópicos de su franquicia que no quiero destripar. Como resultado tenemos una mezcla de elementos esperados con sorpresas; la combinación engancha aunque me hubiese gustado más sorpresa y menos tópico.
La banda sonora es uno de los puntos fueres de Zestiria. Masaru Shiina vuelve como compositor para ofrecernos músicas dramáticas o épicas según el caso. En este sentido se agradece que podamos jugar con las voces en japonés. Los otakus lo agradecerán.
Cambios en el sistema de batalla
El sistema de batalla de Tales of ha evolucionado de nuevo con Zestiria. En lugar de ocurrir en áreas cerradas, las batallasahora ocurren en el lugar en el que te encuentras a los enemigos. Resultado: encuentros más agiles y dinámicos. Recomiendo jugar en dificultad elevada: las batallas pasan de consistir en aporrear botones a transformarse en encuentros tácticos.
Tales of Zestiria, y su serie en general, va dirigida a la audiencia otaku. Ese es su punto fuerte y débil a la vez. Si te gustan las aventuras de jóvenes adolescentes, y sus waifus, en donde los debates sobre la condición humana se complementan con chistes de instituto, entonces te gustará Zestiria. Pero si acabas de temblar nada más leer la frase anterior, entonces es comprensible que no quieras echarle un vistazo.
Un anime que se juega
¿Quieres jugar a un anime? ¿Te enfada saber que el opening del juego no tiene las voces en japonés? Entonces te gustará Tales of Zestiria.
Descargar Tales of Zestiria en