A los seguidores de los videojuegos desarrollados por pequeños estudios les va a encantar Dead by Daylight porque se fundamenta en ese punto ideal entre videojuego independiente y AAA, donde básicamente obtienes un juego completo, de alta calidad a precios de uno independiente. Este juego da la impresión de ser tan bueno como uno de precio normal y tampoco escatima en la jugabilidad, ya que se trata de un juego multijugador con un emocionante formato cuatro contra uno. Un jugador es el asesino y el resto son las víctimas potenciales en este videojuego de terror que ofrece a la vez la posibilidad de cooperar con otros jugadores o jugar en modo PvP (jugador contra jugador).
¿Quién sobrevivirá la noche?
Como su nombre indica, en Dead by Daylight se trata de sobrevivir durante la noche en el clásico ambiente de una película de terror. Se completa con un escalofriante asesino, una gran violencia y montones de sangre, así que no es apto para cardiacos. Sin embargo, lo que de verdad hace que este juego destaque es que la jugabilidad mantiene esta dinámica desde el principio hasta el final, con una tensión constante y un miedo creciente. El simple objetivo de escapar sin ser capturado te pone tenso y te causa problemas y momentos de auténtica conmoción. Para empeorar las cosas, los supervivientes no tienen que cooperar necesariamente. Algunos pueden actuar por separado, sin aumentar ni reducir sus oportunidades. Otra posibilidad para experimentar un tipo de juego totalmente diferente es que seas el asesino, acechando a tus presas en la oscuridad. Por supuesto, eso tampoco supone que las cosas sean fáciles, ya que el asesino no es tan rápido ni tan versátil como los supervivientes y está bloqueado con vista en primera persona.
¡El miedo parece y se siente como si fuera real!
Dead by Daylight mantiene su tema central de diferentes maneras. Un enfoque inteligente es que existe un entorno cambiante, desde el punto de vista del procedimiento, lo que significa que dos partidas no son exactamente iguales. Esto ayuda a mantener la sensación de sorpresa e indefensión durante todo el juego, ya que no sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina. El juego también ofrece gráficos cambiantes y de calidad, de los que esperarías ver en videojuegos de gran presupuesto. La presencia constante de sombras y neblinas hacen que el bosque parezca agobiante y consiguen crear el ambiente. A esto hay que sumarle un audio y efectos de sonido de buena calidad, que parecen sacados de una película de terror. De hecho, los desarrolladores del juego intentaron satisfacer a los seguidores de varios subgéneros de terror. Por ejemplo, no estás bloqueado con un asesino psicópata que lleva un machete, ya que también se puede jugar con un asesino sobrenatural con poderes paranormales. Cada asesino tiene su propio estilo de juego y habilidades para evolucionar que no se pueden descubrir, y lo mismo ocurre con los supervivientes, lo que permite cierto grado de personalización. Como aspectos negativos, encontrarás todos los tópicos habituales del género de terror, lo que resulta un poco pesado y el motor necesita mejoras.
A los seguidores del terror les encantará esta simulación de cine "slasher".
Dead by Daylight está destinado sin duda a los seguidores del verdadero terror, a quienes no les importen los típicos clichés o el hecho de que el juego esté bastante limitado en cuanto a posibilidades. Dicho esto, la verdad es que tiene rejugabilidad. La opción de ser asesino o superviviente hace que tenga una duración larga, además de que la zona de juego mantiene la frescura durante más tiempo, desde el punto de vista del procedimiento. Dado el bajo precio que tienen los videojuegos de estudios pequeños y la forma en la que se juega con la tensión y el miedo auténticos, bien merece la pena reunir a cuatro amigos para jugar a este videojuego.
Descargar Dead by Daylight en