Eres un agente de Overwatch y debes responder a la llamada para defender un mundo sumido en el caos. Así presenta Blizzard este juego de acción multijugador en primera persona donde necesitarás la ayuda de tus amigos y una buena estrategia para poder superar los objetivos de cada escenario.
Un shooter con toques de MOBA
Los shooter nunca pasan de moda, y actualmente están en auge los MOBA y el sistema counterpicking. ¿Y si juntamos los dos géneros? Tenemos Overwatch. Blizzard ha sabido sorprender a sus seguidores con un juego de disparos en primera persona dándole ese aire innovador en cada partida con la posibilidad de combinar diferentes héroes para las estrategias, utilizar habilidades definitivas o ultimates, calcular el uso de tus skills debido al cooldown o tiempo de reutilización e incluso potenciar a tu héroe o debilitar al enemigo.
Cada héroe se caracteriza por desempeñar un rol concreto, cuatro en total: ofensivo, defensivo, soporte y tanque. Un equipo equilibrado con héroes de diferentes roles está dirigido a la victoria... o no. Un aspecto innovador del juego es la posibilidad de cambiar de personaje cada vez que mueras, suponiendo un cambio en la estrategia general.
Una delicia para los sentidos
Como bien dice Blizzard, es un juego “fácil de jugar, difícil de dominar”. El pequeño tutorial del inicio con Tracer como héroe, te enseñará los factores básicos del juego, que se aprenden rápidamente, a la vez que te acostumbras a la gran capacidad de movimiento en todas direcciones de tu héroe y a los objetivos de los escenarios.
En las partidas fluye la acción a raudales. Siempre tendrás algo que hacer, un puesto que defender, un aliado al que ayudar o un enemigo al que neutralizar. El trabajo en equipo es la clave y esto mejora al existir la posibilidad de crear combinaciones de habilidades entre héroes.
Al avanzar de nivel ganarás cajas de botín que contienen suculentos premios, como nuevos aspectos, armas o monedas entre otros, creando un sistema de recompensas muy agradable. A esto se le suma la Weekly Brawl, donde cada semana tendrás diferentes encuentros únicos con reglas estrambóticas. ¿Te imaginas jugar un escenario con todos los personajes femeninos? ¿Y si todos los héroes tienen la mitad de vida? Así es imposible aburrirse.
Si hay algo que destaca de Overwatch cuando se comienza a jugar es la cantidad de escenarios coloridos y personajes pintorescos que lo componen. Los movimientos de recarga de las armas son especialmente espectaculares y cada héroe tiene sus propias animaciones y gestos. El apartado gráfico es muy agradable y de alta calidad. Esto, unido con un doblaje íntegro en español y una banda sonora cañera y moderna, hace que sumergirse en este universo sea prácticamente instantáneo.
Un indispensable en tu estantería
A esperas de nuevos parches de contenido que amplíen los modos de juego, sin duda se trata de una aventura de acción excelente, innovadora y que promete horas y horas de batallas intensas, situaciones de infarto y mucha diversión. Es simplemente muy adictivo, dirigido a todos los públicos, y conseguirá que no te despegues de la silla hasta convertirte en todo un experto y descubrir todo lo que tiene para ofrecer. No esperes más y juega ahora ¡Comienza tu guardia!
Descargar Overwatch en