Elige la civilización que vas a representar y embárcate en una aventura espacial en la que tendrás que hacer uso de todo tu ingenio, capacidades de comercio y mente estratégica, en un universo enorme y cambiante donde siempre hay cosas nuevas por descubrir. Así es Stellaris, el juego de estrategia espacial en tiempo real donde tus elecciones forjarán tu historia, y un paso en falso puede acabar con todo un imperio espacial.
Galaxias personalizables en cada partida
Ahora tienes que tomar decisiones, y estas decisiones, a la larga, se pueden volver en tu contra. Debes ser sabio y controlar todos los frentes si no quieres que una rebelión acabe con todo tu esfuerzo, o una mala conquista sin casi recursos acabe en una penosa retirada. Cada partida de Stellaris es totalmente personalizable, desde la raza que controlarás, hasta la cantidad de galaxias que tendrás a tu disposición, que asciende hasta 1000, con más de 100 planetas por galaxia.
A la hora de disfrutar de cada partida, puedes jugar contra la IA o contra jugadores reales en partidas de hasta 32 usuarios. Esto hace que cada movimiento sea insospechado, y cualquier estrategia que pienses que puede funcionar se vea truncada por el ingenio de otro jugador. Mejora tus naves realizando hallazgos científicos y dales una paliza a tus enemigos.
Es un vasto universo en el que te puedes perder
Tu avance por este juego tan impresionante estará dirigido por unos pequeños tutoriales a modo de consejos de tu asesor VIR, pausando el juego para poder ir comprendiendo cómo funciona sin sentir que te estás perdiendo el avance de tu partida. El aprendizaje es paulatino para que vayas habituándote poco a poco a manejar todas las opciones.
Al tratarse de un juego de estrategia 4X, los objetivos son claros desde el principio: expandir, exterminar, explotar recursos y explorar. Las misiones que aparecerán conforme avances y descubras más mundos, se van a ir multiplicando para ofrecerte decenas de caminos diferentes. Tú eliges si tratar un nuevo mundo desde un punto de vista científico o si prefieres aplicar la dura ley del conquistador y hacerte por la fuerza con sus recursos.
A la hora de entender el funcionamiento de tu interfaz, no vas a tener ningún problema, ya que está pensada para ser muy intuitiva y fácil de manejar. Esto no significa que sea simple, ya que tiene una opción para cada acción que quieras realizar, cubriendo todas tus exigencias.
Los fondos espaciales son especialmente llamativos, variados y trabajados, con gran calidad de detalles, que ayudan a adentrarse en un entorno lleno de nebulosas, estrellas, soles y lunas. Todo esto acompañado por una banda sonora ambiental muy agradable que cambia conforme al escenario donde te encuentres. La historia, completamente en español, te ayudará a entender todas las culturas y a conocer mejor a tus aliados y a tus enemigos.
Para los amantes del espacio
El avanzado sistema de diplomacia y de investigación científica hacen que Stellaris destaque sobre otros juegos de estrategia espacial. Este juego requiere paciencia y horas para poder experimentar completamente su amplio universo. Y lo bueno que tiene es que se vuelve adictivo. Tienes muchas nuevas colonias y planetas que atender, rebeliones que sofocar y guerras que ganar, en un juego completo con opciones prácticamente interminables que no te dejará indiferente. ¡Descárgalo ahora y comienza a ampliar y defender tu imperio!
Descargar Stellaris en